UA-47812476-1

miércoles, 5 de febrero de 2014

Qué es el Coaching

El Coaching, tal y como indica Leo Ravier, autor del libro “Arte y ciencia del Coaching” es:

Padel Coach Padel Coaching deportivo para el máximo rendimiento deportivo, atrévete, limite, cambio,Tu personal padel coach
- Un proceso de cambio (es decir, que no es una herramienta, ni una simple técnica o truco que se utiliza en un momento dado).

- No-Directivo (pues el Coach no transfiere experiencia, consejo ni conocimiento sino que el coachee obtiene de sí mismo lo que necesita o el camino para conseguirlo).

- Dialógico (se basa en conversaciones o sesiones de diálogo donde se potencia la reflexión).

- Praxeológico (necesita del paso a la acción para conseguir el cambio buscado).

- Creativo (busca la creación o descubrimiento de un nuevo conocimiento, único e irrepetible para el coachee, según sus objetivos y circunstancias).

Por lo tanto el Coaching NO es:
-Formación (no se trata de enseñar algo que el Coach sabe y el coachee no)
-Mentoring (no se trata de dar consejo)
-Entrenamiento físico (otros profesionales son expertos en esto)
-Entrenamiento Técnico (otros profesionales son expertos en esto)

Esto no quiere decir que un Coach No-Directivo no pueda ser experto también en el entrenamiento técnico, físico, o enseñar o dar  consejo, pero si así fuera el caso, esto sería a petición del coachee.

En Tu Personal Pádel Coach combinamos los procesos de Coaching No-Directivo con el Coaching técnico de pádel en pista siguiendo el método No-Directivo del “juego interior” de Tim Gallwey, lo que optimiza el proceso de aprendizaje y desarrollo del jugador permitiéndole alcanzar resultados extraordinarios mucho más rápidamente, al hacerse responsable de su propia desarrollo.

En el siguiente post explicaré el origen del Coaching moderno, que nos ayudará a entender cómo podemos aplicar el Coaching para obtener resultados extraordinarios al pádel. Adelanto que será fácil de entender ya que comienza con el mencionado Tim Gallwey y su revolucionario libro “El juego interior del tenis”.

¡Hasta pronto!


PD: Podéis ver el epílogo del libro en: http://es.calameo.com/read/002640407e9e731723eec

No hay comentarios:

Publicar un comentario